Tecnología para el entrenamiento y la recuperación funcional

Electroestimulación. Compex

La electroestimulación es un aliado fundamental para ciertos casos de recuperación de lesiones y entrenamiento deportivo. Compex, marca suiza con más de 20 años de historia, ofrece unos cánones de calidad, diseño e innovación que se ajustan a las exigencias de los profesionales del entrenamiento y la fisioterapia de SportPlus Center.

Esta técnica tiene una amplia aceptación entre los profesionales del sector y los deportistas para la preparación física, la recuperación muscular, la prevención de lesiones, la rehabilitación o el tratamiento de dolor.

Los dispositivos Compex y su muscle intelligence™ permiten personalizar automáticamente los parámetros de estimulación en función de la fisiología de cada usuario. Lo que permite un trabajo más cómo y eficaz para el deportista.

electroestimulacion para el entrenamiento

Beneficios de la electroestimulación para el deportista:

  • optimiza sus cualidades musculares: puesto que la electroestimulación permite tratar músculos debilitados o atrofiados para que lleguen a una condición de sanos, también propicia que los músculos sanos trabajen de manera intensiva para desarrollar cualidades como la fuerza, resistencia…
  • acelera la recuperación tras un esfuerzo intenso y reduce las agujetas,
  • ayuda a prevenir las lesiones, uno de los objetivos fundamentales de la metodología de SportPlus Center, reforzando ciertos músculos.
  • alivia dolores como las contracturas musculares o los problemas de tendones.

En fisioterapia, la electroestimulación ayuda en:

  • rehabilitación: ayuda a recuperar determinadas cualidades de los músculos después de la inmobilización por una lesión. En este sentido los fisioterapeutas utilizan la electroestimulación para reforzar determinados músculos,
  • los hemipléjicos, para los cuales se utiliza electroestimulación para mejorar su capacidad para levantar la punta del pie y mejorar el control de sus músculos,
  • tratamiento de las distintas formas de incontinencia y su prevención tras el parto,
  • alivio de dolores crónicos o agudos, por ejemplo cervicalgias, lumbalgias o lumbociatalgias,
  • mejora de trastornos de personas con problemas circulatorios. Puede ir de la sensación de piernas cansadas hasta la insuficiencia arterial que con frecuencia reduce el perímetro de marcha de estas personas por causa de los dolores.

Compex presenta una amplia gama de productos en función de tus objetivos y características. Pregúntanos y nuestro profesionales te recomendarán el dispositivo que mejor se adapta a tus necesidades y características.